Centro de educación en salud

(4) 5311585 - 514 0179

No lo dudes más, fórmate como técnico en el área de la salud

"Técnicos por competencias"

El desarrollo de programas técnicos bajo el enfoque por competencias, nos permite promover estrategias y prácticas orientadas a generar aprendizajes efectivos en los estudiantes de acuerdo a las necesidades del sector productivo.

Actualmente contamos con cinco programas técnicos en salud, cada uno de ellos se desarrolla de acuerdo a su estructura curricular, con énfasis en el SER- SABER Y SABER HACER.

Una de nuestras fortalezas es la elaboración de nuestro propio material bibliográfico para estudiantes y docentes lo que permite fortalecer sus conocimientos además del seguimiento y apoyo permanente con el fin de mejorar los procesos académicos.

Los programas ofrecidos no conducen a la obtención de título profesional sino de técnico laboral por competencias, como auxiliares del área de la salud.

auxiliar en enfermería

El personal auxiliar en enfermería que formamos, tendrá competencias laborales integrales y será capaz de apoyar los procesos de fomento, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del estado de salud de los pacientes, bajo la orientación del profesional en salud de acuerdo a las normas y criterios técnicos científicos vigentes.

Duración: 2 y 3 semestres

auxiliar en salud oral

Formamos técnicos en salud oral en competencias relacionadas con el usuario del servicio del consultorio odontológico, capaz de brindar apoyo en el diagnóstico y tratamiento de salud oral al usuario, así como la capacidad para ejecutar acciones de promoción y prevención en salud oral, individuales y comunitarias

El egresado podrá desempeñarse como auxiliar en salud oral en:

• Consultorios de odontología particulares.
  • Instituciones de salud públicas o privadas.
  • Secretarias de salud municipales.
  • Instituciones educativas.

auxiliar en salud pública

Las personas en formación recibirán una enseñanza que les permitirá en el campo laboral asistir y apoyar a la comunidad en el control de enfermedades y promoción de medidas para mejorar las condiciones de salubridad. El egresado puede desempeñarse como auxiliar en salud pública en:

• Instituciones aseguradoras.
  • Instituciones prestadoras de salud, públicas y privadas del primer nivel de atención.
  • Organizaciones comunitarias.

Duración: 2 y 3 semestres

Auxiliar administrativo en salud

Formamos a las personas para atender a los usuarios en la prestación de servicios de salud, tramitar formularios de afiliación y apertura de historias clínicas, facturación y cartera, desarrollando habilidades y destrezas para el trabajo en equipo, interlocución con los usuarios y los conocimientos de los sistemas de información y los servicios de salud por niveles de atención en EPS, EPSS, IPS públicas y privadas. El egresado puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas como:

• Auxiliar administrativo en salud.
  • Auxiliar de ingreso y recaudo.
  • Auxiliar de cuentas médicas.
  • Auxiliar de cobranzas y facturación.
  • Auxiliar de admisión y facturas.
  • Promotor de atención al usuario.

auxiliar en Servicios farmacéuticos

Los auxiliares en servicios farmacéuticos que se forman en nuestro centro tendrán la capacidad para realizar la recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos a usuarios y clientes.

Los egresados se pueden emplear en:

• Hospitales.
  • Clínicas
  • Farmacias.
  • Laboratorios.
  • Instituciones médicas.

Inscríbete ahora

Ubicamos a los estudiantes en el centro de práctica | Aseguramos la póliza de responsabilidad civil y afiliación a la ARL