Rionegro, Medellín, Yarumal, Yolombó | Antioquia

(4) 531 15 85 - 514 01 79

22 años formando jóvenes en el área de la salud

Nuestra amplia experiencia en el mercado y el cumplimiento de la normatividad legal obligatoria, nos hacen hoy, líderes en la formación técnica en el área de la salud. 

Misión

CEDES es una institución de educación que aporta a la transformación de las personas, a través de la formación integral y el desarrollo de competencias que le generen valor al individuo y a la sociedad.

Visión

CEDES en el año 2020 será reconocida como una institución de educación consolidada, con presencia regional, reconocida por su excelencia académica, y ambiente laboral, permanente innovación y fortalecimiento del entorno que conecte a los estudiantes con el mundo laboral.

Reseña histórica

CEDES nace el 30 agosto 1996 por la necesidad de continuar ofreciendo los programas de formación de Auxiliares en Salud, que se desarrollaban con la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y que en ese año se dejaron de ofrecer por reestructuración en el Departamento. Es así como en el mes de febrero de 1997 se recibieron las aprobaciones para los 16 programas de auxiliares en Salud que en ese momento se tenían y se empezaron a ofrecer en la sede principal del municipio de Rionegro. 

Se fue cualificando la actividad empresarial y académica y en el 2007 se presentaron los nuevos cinco currículos definidos por el Ministerio de Salud, como únicos para el sector y en el año 2009 se recibieron los acuerdos de aprobación para estos programas.

Desde el año 2008 evidenciamos la importancia de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en la institución, buscando siempre el mejoramiento continuo y la prestación del servicio educativo con calidad. Con el apoyo del Ministerio de Educación, se inició con la formación de las directivas en el Sistema de Gestión de la Calidad, a la vez que se iba realizando la implementación del sistema en la institución. 

En el año 2010 se recibieron las certificaciones de calidad en ISO 9001 y en las normas técnicas NTC 5555, certificación para las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la NTC 5663 para los programas de formación en el área de la salud, para la sede de Rionegro. El sistema se ha mantenido y su eficacia y grado de conformidad con los criterios de las normas, son evaluados a través de las auditorías de seguimiento y auditorías internas.

Con una trayectoria de 20 años en el mercado en la prestación de servicios Educativos y Desarrollo Social, el Centro de Educación en Salud CEDES, cumple con todos los requerimientos legales exigidos para la prestación de dichos servicios, en condiciones de alta calidad y competitividad, razón por la cual es reconocida como una institución líder en la formación de capital humano para el trabajo y en la realización de convenios de cooperación interinstitucional e intersectorial para el fomento del desarrollo social, la equidad y el desarrollo humano integral.

En la actualidad, la institución cuenta con una sede principal ubicada en el municipio de Rionegro y seccionales en los municipios de Medellín, Yarumal y Yolombó, que garantizan la cobertura para la prestación de los servicios educativos en las subregiones de influencia de estos municipios, lo que le ha permitido a CEDES el posicionamiento y el reconocimiento en los niveles nacional, departamental y regional por la calidad de sus servicios, la competitividad laboral de sus egresados y la efectiva respuesta a los cambios en el sector educativo, productivo y social.

Principios

  • Orientación al cliente

  • Potencialización del talento humano

  • Corresponsabilidad social

  • Orientación hacia el mejoramiento continuo

  • Efectividad y eficacia

  • Trabajo en equipo

Valores

  • Honestidad

  • Idoneidad

  • Fidelidad

  • Lealtad

  • Responsabilidad

  • Amor

Perfil del egresado

Nuestros egresados desarrollan habilidades y actitudes éticas y técnicas que les permite intervenir en la prestación de los servicios de salud en condiciones de competitividad y oportunidad, desarrollando sus funciones con la orientación de profesionales. 

Además de tener las competencias laborales reglamentarias se distinguen por valores fundamentales en el campo laboral como la responsabilidad, respeto, honestidad, compromiso y sentido de pertenencia. Nuestros egresados cumplen con un perfil integral para brindar atención integral al individuo, familia y comunidad.

Los programas académicos están vigilados y aprobados por la Secretaría de Educación de Antioquia (Sedes Yarumal y Yolombó) Secretaría de Educación del Municipio de Medellín (Sede Medellín) Secretaría de Educación Municipio de Rionegro (Sede Rionegro) 

Ministerio de Educación

NUESTRAS Sedes

Para brindar oportunidades de estudio para los jóvenes, tenemos una cobertura en el departamento de Antioquia con sedes adecuadas para los procesos de aprendizaje, lo que nos ha permitido tener posicionamiento y reconocimiento en los niveles nacional, departamental y regional.

Sede Rionegro

Ubicada a una cuadra y media del parque principal, tiene certificación de calidad desde el año 2010.

Sede Medellín

Ubicada en el palo con Colombia, centro de la ciudad.

Sede Yarumal

Está ubicada contigua al hospital San Juan de Dios.

Sede Yolombó

Está ubicada contigua a la iglesia principal.