Centro de educación en salud

(4) 5311585 - 514 0179

20 años impulsando la educación en la salud

Nuestra institución tiene por objetivo brindar una educación continua en aras de fortalecer los conocimientos en el área de la salud, de aquellas personas que ya cumplieron su ciclo en educación obligatoria, (secundaria, bachiller, técnica, profesional, entre otras).

Hoy en día nuestra institución tiene un portafolio de servicios que ofrece diplomados y cursos en el área de la salud, lo cual nos ha permitido tener un reconocimiento importante en el departamento de Antioquia y todo gracias a la calidad de nuestra educación.

Diplomado EN seguridad clínica del paciente

El objetivo del diplomado es promover en los participantes la cultura de la seguridad del paciente, permitiendo a los profesionales y organizaciones del área de la salud, reducir la probabilidad de ocurrencia de eventos adversos, garantizando procesos de atención óptimos y orientados hacia el mejoramiento continuo.

Dirigido a profesionales, auxiliares y estudiantes del área de la salud que tenga a su cargo la atención directa o indirecta de un paciente.

Intensidad 159 horas.

Diplomado unidad de cuidados intensivos (UCI)

Las personas que se inscriban a este diplomado podrán obtener las herramientas necesarias para desarrollar destrezas y habilidades que optimicen la calidad en la atención de pacientes en estado critico, los cuales requieren de un cuidado especializado.

Dirigido a personal auxiliar y profesional del área de la salud.

Intensidad 159 horas

Diplomado en urgencias

El diplomado en urgencias le permite al participante desarrollar habilidades destrezas y conocimientos necesarios para actuar en casos de emergencia, dentro del servicio de urgencias o pre hospitalaria.

Dirigido a personal auxiliar y profesional del área de la salud.

Intensidad 159 horas.

Inscríbete ahora

Otros diplomados

Unidad de cuidados especiales (UCE)

Formación de camilleros

Unidad quirúrgica y central de esterilización

Atención primaria en salud

Inscríbete en nuestros cursos disponibles

Ofrecemos una variedad de cursos relacionados al área de la salud y el bienestar del ser humano.

Soporte vital básico

El propósito de este curso es cumplir con la normatividad del Ministerio de Salud y Protección Social, para el mejoramiento de la calidad de atención en salud y de manera específica al paciente que requiere reanimación cerebro cardio pulmonar.

• Dirigido a: Personal del área de la salud, personal interesado en adquisición de conocimientos en RCP básico y personal de bomberos
  • Intensidad horaria 24 horas

Cursos de primeros auxilios

Brindamos al estudiante competencias necesarias ante una situación de emergencia, de manera que esté capacitado para brindar una atención inmediata. Algunas de las temáticas y competencias a desarrollar durante las clases son: la atención prehospitlaria, cadena de supervivencia, inmovilización y traslado de pacientes, entre otros.

• Dirigido a: Personal del área de la salud y público interesado
  • Intensidad horaria: 40 horas.

Curso manipulación de alimentos

Con este curso nuestro propósito es que el personal que presta servicios en la manipulación de alimentos, conozca y cumpla las normas sanitarias que deben ser practicadas para prevenir enfermedades e intoxicaciones en la comunidad.

• Dirigido a: Personal que trabaje en cafeterías, restaurantes y público interesado.
  • Intensidad horaria: 10 horas.

Otros cursos disponibles

• Primeros auxilios para conductores de ambulancia.
  • Inyectología.
  • Protección radiológica.
  • Toma de muestras de laboratorio.
  • Toma e interpretación básica electrocardiogramas.
  • Atención y cuidado al paciente neonatal.
  • Buenas prácticas de esterilización en el consultorio.
  • Atención integral a víctimas de violencia sexual.
  • Facturación servicios de salud.
  • Actualización en biomateriales.
  • Toma e interpretación de radiografías en odontología.
  • Atención del paciente en salud Mental (código verde).