Rionegro, Medellín, Yarumal, Yolombó | Antioquia

(4) 531 15 85 - 514 01 79

¿POR QUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN SALUD ORAL? 


El  Auxiliar en Salud Oral desempeña un papel clave en el funcionamiento de las clínicas dentales o consultorios odontológicos. Participa activamente en conjunto con el trabajo del odontólogo. Desarrolla múltiples tareas y sobre él recaen numerosas competencias.

Es una profesión multidisciplinar, con una serie de funciones primordiales, que abarcan desde la administración de la agenda del dentista, a la organización del almacén dental y la supervisión del mantenimiento del consultorio.


Daniel Loaiza, docente y odontólogo tratante y coordinador de sede de la clínica Oral Medic IPS, lleva ejerciendo desde hace 3 años esta profesión, y nos contó cómo ha sido su experiencia:

- ¿Por qué decidió estudiar Salud Oal?


- “Decidí estudiar salud oral porque me gusta mucho el servicio a la comunidad y además en un futuro  me veía como un odontólogo, entonces por medio del programa en salud oral puede definir si era lo que quería para mi vida o no”.

- ¿Qué le dirías a las personas que tienen dudas frente a estudiar Salud Oral?

- “Recomendaría estudiar salud oral por qué además de que es una linda profesión, podemos también colaborar es muchos procesos no sólo asistenciales sino también administrativos en nuestros campos laborales además por que el apoyo a la comunidad es muy interesante”.

- ¿Cuáles son las principales funciones de un Auxiliar en Salud Oral?

-Los auxiliares en Salud Oral tenemos diferentes funciones no es sólo estar apoyando en las actividades diarias al odontólogo, también tenemos que realizar actividades de promoción y prevención, enseñanza de higiene oral y concientizar a las personas de lo importante que es la higiene oral”

Al igual que otros programas del área de la salud, es importante que el aspirante tenga una gran aptitud de servicio y ayuda a los demás, ya que su trabajo consistirá precisamente es la de recibir y atender a los pacientes a la hora de practicar cualquier tratamiento dental, brindar apoyo en el diagnóstico y tratamiento de salud oral al usuario, así como la capacidad para ejecutar acciones de promoción y prevención en salud oral, individuales y comunitarias.

¿Dónde puede trabajar el egresado de este programa?

Los egresados del programa técnico laboral Auxiliar en Salud Oral, pueden laborar en:


  • Consultorios de odontología particulares.
  • Instituciones de salud públicas o privadas.
  • Secretarías de salud municipales.
  • Instituciones educativas.
¿Dónde se puede estudiar el programa de Auxiliar en Salud Oral?

La institución de formación técnica CEDES ofrece el programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral, con una duración de 3 semestres académicos.

Acércate a nuestras instalaciones con ubicación en los siguientes municipios de Antioquia: Medellín, Rionegro, Yarumal y Yolombó, donde encontrarás aún más razones para entrar a CEDES.


¿Dónde solicitar mayor información?


Comunicándose a nuestra líneas de atención 531 85 15 y 514 01 79 y a través del correo electrónico info@cedes.edu.co.


Para recibir más información y ser contactado por un asesor haz clic aquí